"Enfurécete ante la muerte de la luz. Un acercamiento crítico al fetichismo metodológico en Criminología" por Jorge Ramiro Pérez

RESUMEN

En este artículo se analiza el fetichismo metodológico en Criminología desde una perspectiva crítica a través de un recorrido en tres hitos: primero se pone de manifiesto la existencia de la brecha cuantitativa y cualitativa, posteriormente se reflexiona sobre las amplitudes y limitaciones de los métodos mixtos y finalmente se discute sobre la entidad de las metodologías e investigación online. Junto a esto se realiza un excurso sobre las metodologías educativas utilizadas en Criminología y como expresiones del espíritu del “Espacio Europeo de Educación Superior”. Para ello se presentarán algunos ejemplos en materia de innovación docente.

Como conclusiones se manifiesta la necesidad de escapar de las constricciones que supone la brecha metodológica a través de la investigación, la innovación o la reflexión metodológica. También se invita al acercamiento a la Criminología y sus métodos desde una nueva o alternativa sensibilidad posmoderna.

Palabras Clave: Criminología, Metodología Cuantitativa, Metodología Cualitativa, Metodología Mixta, Investigación online, Innovación Educativa, Cyborg.

---

Para poder leer el artículo completo has de ser Suscriptor Iguana, perruno o gatuno. Entre otras cosas, tendrás acceso a todo el contenido (libros y revistas) disponible en Anomics, y obtendrás muchas más ventajas.

Completar y continuar  
Discussion

0 comments