"La cosificación educativa posmoderna y su impacto en los estudios de Criminología en España" por Rebeca Cordero

RESUMEN

El presente artículo nace con la intención de poner sobre la mesa uno de los problemas fundamentales que existen en la sociedad actual en lo que a la formación universitaria se refiere, el de la cosificación educativa como hecho limitativo a la hora de adquirir conocimiento. No nos estamos refiriendo al aprendizaje, sino al aprehendizaje como aspecto fundamental para aquellos que trabajamos lo social.

Con el fin de lograr nuestro objetivo, definiremos qué entendemos por cosificación, analizaremos la postmodernidad como vehículo cosificador, para posteriormente entender cuáles son los problemas a los que se enfrenta la educación postmoderna en tanto que cosificada y permisiva. Para terminar observando cómo impactan estos hechos, en los grados de Criminología en España, en sus estudiantes y egresados.

Palabras clave: Postmodernidad, cosificación educativa, individualismo, criminología.

---

Para poder leer el artículo completo has de ser Suscriptor Iguana, perruno o gatuno. Entre otras cosas, tendrás acceso a todo el contenido (libros y revistas) disponible en Anomics, y obtendrás muchas más ventajas.

Completar y continuar  
Discussion

0 comments