"Los siete pecados del capitalismo académico y el crimen de la ciencia". Deconstruyendo la ideología de la “ciencia criminológica” en España" por Daniel Briggs

RESUMEN

Utilizando el concepto de "capitalismo académico", este artículo examina la neoliberalización de los sistemas educativos europeos y cómo se traduce en la forma en que se imparte y se experimenta la educación universitaria. Sostengo que los cambios descritos anteriormente producen una serie de características institucionales poco saludables o, en el contexto de mi argumento, pecados. Usando los siete pecados capitales, el orgullo, la codicia, la lujuria, la envidia, la gula, la ira y la pereza, que yo sugiero que figuran de manera prominente en este arreglo social y representan con precisión esta tendencia preocupante, argumento que todo esto resulta en una especie de "crimen de la ciencia” en el sentido en que la neoliberalización de los sistemas educativos. Esto tiene numerosas implicaciones negativas para el desarrollo del conocimiento crítico que es lo que debe equiparnos para reconceptualizar cómo y por qué ocurren los problemas sociales.

Palabras clave: capitalismo académico, neoliberalismo, Criminología, ciencia del crimen, crimen de la ciencia, ideología.

---

Para poder leer el artículo completo has de ser Suscriptor Iguana, perruno o gatuno. Entre otras cosas, tendrás acceso a todo el contenido (libros y revistas) disponible en Anomics, y obtendrás muchas más ventajas.

Completar y continuar  
Discussion

0 comments