"ANECA Corporation. Reflexión sobre el funcionamiento clasista y tóxico de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación en materia criminológica" por Antonio Silva

RESUMEN

En este artículo desarrollamos una reflexión acerca de la toxicidad que representa el hecho de cuantificar con fines respetables, pero que devienen mercantiles, los criterios educativos en el ámbito criminológico español. A su vez, se analizan las aristas que de esta práctica derivan en varios colectivos, como son los propios educandos, los educadores y los planes de estudio universitarios. La finalidad última de este escrito no es sino hacer una crítica profunda que logre lacerar aquellos estigmas educativos anquilosados que se están fomentando desde la propia Administración para, con ello, generar desde un prisma constructivista unas líneas que nos permitan trazar de forma eficaz, racional y enriquecedora un escenario más ético, igualitario y próspero.

Palabras clave: ANECA, indexación, índice de impacto, mercantilismo académico, clasismo docente.

---

Para poder leer el artículo completo has de ser Suscriptor Iguana, perruno o gatuno. Entre otras cosas, tendrás acceso a todo el contenido (libros y revistas) disponible en Anomics, y obtendrás muchas más ventajas.

Completar y continuar  
Discussion

0 comments