"Ex Verbis Diaboli. El lenguaje de las sectas destructivas" por Carlos Loureiro Montero

RESUMEN

Se realiza un estudio de la viabilidad de analizar los patrones de comunicación de las sectas destructivas a la hora de buscar esa primera aproximación de cara al futuro adepto, con esta finalidad analizaremos el lenguaje que usan las Sectas Destructivas en sus propias páginas web.

Se observa que estos patrones en el lenguaje deberían ser incluidos en análisis estadísticos por lo que se propone su integración en la Escala de Detección de Persuasión Coercitiva con la finalidad de comprender esas pautas desde una óptica de la víctima sectaria.

Por otro lado, se analiza la evolución de los mecanismos de control y sanción que operan dentro de las sectas destructivas y de cómo estos han tenido que adaptarse debido a su aparición en el ámbito de las redes sociales. Dicha aparición veremos que provoca la eliminación o desaparición del factor situacional que condicionaba las labores de proselitismo.

Palabras Clave: Sectas Destructivas, Estructural-funcionalista, Teoría de Grafos, Redes Sociales, Persuasión Coercitiva, Factor Situacional, Patrones de Comunicación

---

Para poder leer el artículo completo has de ser Suscriptor Iguana, perruno o gatuno. Entre otras cosas, tendrás acceso a todo el contenido (libros y revistas) disponible en Anomics, y obtendrás muchas más ventajas.

Completar y continuar  
Discussion

0 comments