"La última noche de libertad. El consumismo, la desviación y las “despedidas de soltero" por Daniel Briggs, Anthony Ellis & Antonio Silva

RESUMEN

Este artículo ofrece un examen etnográfico del fenómeno de las despedidas de soltero en el Reino Unido. Las despedidas de soltero se han convertido socialmente en un rito de transición, una celebración antes del matrimonio para los hombres, que suele implicar el consumo excesivo de alcohol y la participación en un comportamiento desviado, potencialmente dañino. Estos acontecimientos producen un cambio en el tiempo y el espacio, y junto con las expectativas de celebración grupal, aumentan el ímpetu para un consumo excesivo. Nuestra opinión es que el consumo excesivo de alcohol y el comportamiento desviado que a menudo se producen están parcialmente arraigados en la ideología comercial que se ha incrustado firmemente en las actitudes de los jóvenes británicos.

Palabras Clave: Consumismo, desviación, ideología, economía nocturna, despedidas de soltero

---

Para poder leer el artículo completo has de ser Suscriptor Iguana, perruno o gatuno. Entre otras cosas, tendrás acceso a todo el contenido (libros y revistas) disponible en Anomics, y obtendrás muchas más ventajas.

Discussion

0 comments