Gsoo6oc5qqo17a98pgun

Nadie debería trabajar jamás

No hay trabajo digno sin un jefe humano

¿Qué hay detrás de la sustracción de bienes de los empleados a sus empresas? ¿Por qué razón este tipo de prácticas en ocasiones se dan en equipo? ¿Qué hay de cierto en el daño que provocan los psicópatas en las grandes corporaciones? ¿Es posible que un trabajador no denuncia haber sufrido violencia en el trabajo por miedo a perder su puesto? ¿Podemos aspirar a un ecosistema empresarial más ético, digno para las personas y donde se genere una menor conflictividad? Estas y otras muchas cuestiones son las que se plantea este libro, nacido del proyecto Antitrabajo de Jose Servera, con el que pretende explorar el riesgo de conflicto y la violencia dentro de la empresa desde un enfoque criminológico.

COMPRAR


El autor


Jose Servera
Jose Servera

Analista de entornos laborales. Director del Grupo Criminología y Justicia, dedicado a la gestión de contenidos criminológicos en línea.

Mi formación: Mis estudios universitarios se enfocaron en un primer momento hacia la rama humanística, estudiando la licenciatura de Filosofía en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Una vez finalizados los estudios, aposté por realizar una segunda carrera hacia la que he dirigido mi proyección profesional: Criminología, estudiada en la misma universidad.

Mi experiencia profesional: Desde la finalización de mis estudios universitarios en 2009, mi experiencia profesional se ha basado fundamentalmente en la creación de proyectos personales, algo que se gestó por necesidad pero que se ha convertido en una adicción. Así, el primer proyecto fue Criminología y Justicia, la primera revista digital con contenido criminológico-jurídico en español. Tras esa primera experiencia enriquecedora han surgido entonces diferentes proyectos todos ellos enfocados al ámbito de la difusión de contenidos criminológicos dando lugar desde entonces a Criminología y Justicia México, Criminólogos.eu, Jobooks, Crimibooks y ahora Anomics. En 2013 la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León me invitó a participar por primera vez en un congreso en México. A partir de ahí, he impartido charlas como “Emprendimiento Criminológico", “¿Tengo futuro como criminólogo?" y “Problemas y oportunidades de la aceleración tecnológica en criminología". También ha participado en diferentes jornadas de criminología en España, todas ellas relacionadas con la inserción laboral del criminólogo. Compagino además la creación y gestión de proyectos trabajando como tutor de grado de criminología en la Universitat Oberta de Catalunya. La primavera de 2014 publiqué mi primera obra, “Emprender en criminología", que llegó a situarse en el top 100 de ventas de Amazon y que puedes descargar gratuitamente aquí.

Mis pasiones: Soy aficionado a todo tipo de deportes, desde el fútbol al tenis pasando por el paddle hasta llegar al running (o correr de toda la vida) al que cada día más gente está enganchada. Recientemente realicé mi primer maratón, en Madrid, con un tiempo de 3:45. Me encanta la música y fruto de ello cuento con un alter ego al que le gusta hacer sus pinitos mezclando música con diferentes gadgets.

Mi contacto: direccion@crimyjust.com

Mi Twitter: @JoseServera


Contenidos


  Formatos disponibles
Disponible en días
días después de acceder