Yzatgzzwt8qgkk6ayqbw romanboed

0. ¿Por qué analizar el conflicto dentro de una organización?

0/5 Análisis de Entornos Laborales y Riesgo de Conflicto en las Organizaciones.

En este curso introductorio de acceso gratuito haremos una revisión introductoria básica en torno a las razones por las que resulta interesante analizar los diferentes conflictos que emanan dentro de las organizaciones, ya sean instituciones, empresas públicas o privadas.

Una de las cosas que más llaman la atención cuando nos adentramos en el mundo de las relaciones interpersonales dentro de una organización es que se dan en ella comportamientos atípicos que no aceptaríamos en otras esferas de la vida cotidiana. Así, podemos encontrar desde conductas antisociales que son típicamente aceptadas en el seno de la empresa, hasta casos de violencia física y psíquica sobre los compañeros de trabajo. Del mismo modo, otro aspecto que no pasa inadvertido es el de la violencia estructural que se puede llegar a ejercer desde una organización sobre un individuo, causando daños que en ocasiones son irreparables. A la vez, también se observa la existencia de modelos de gestión empresarial que propician un mayor riesgo de conflicto dentro de una compañía.

El estudio de aspectos como los mencionados permite elaborar un cuadro de situación capaz de identificar cuándo una organización es propensa a que se den conflictos en la misma, y a la vez, facilita la creación de herramientas para minimizar esos riesgos.


El autor


Jose Servera
Jose Servera

Analista de entornos laborales. Director del Grupo Criminología y Justicia, dedicado a la gestión de contenidos criminológicos en línea.

Mi formación: Mis estudios universitarios se enfocaron en un primer momento hacia la rama humanística, estudiando la licenciatura de Filosofía en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Una vez finalizados los estudios, aposté por realizar una segunda carrera hacia la que he dirigido mi proyección profesional: Criminología, estudiada en la misma universidad.

Mi experiencia profesional: Desde la finalización de mis estudios universitarios en 2009, mi experiencia profesional se ha basado fundamentalmente en la creación de proyectos personales, algo que se gestó por necesidad pero que se ha convertido en una adicción. Así, el primer proyecto fue Criminología y Justicia, la primera revista digital con contenido criminológico-jurídico en español. Tras esa primera experiencia enriquecedora han surgido entonces diferentes proyectos todos ellos enfocados al ámbito de la difusión de contenidos criminológicos dando lugar desde entonces a Criminología y Justicia México, Criminólogos.eu, Jobooks, Crimibooks y ahora Anomics. En 2013 la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León me invitó a participar por primera vez en un congreso en México. A partir de ahí, he impartido charlas como “Emprendimiento Criminológico", “¿Tengo futuro como criminólogo?" y “Problemas y oportunidades de la aceleración tecnológica en criminología". También ha participado en diferentes jornadas de criminología en España, todas ellas relacionadas con la inserción laboral del criminólogo. Compagino además la creación y gestión de proyectos trabajando como tutor de grado de criminología en la Universitat Oberta de Catalunya. La primavera de 2014 publiqué mi primera obra, “Emprender en criminología", que llegó a situarse en el top 100 de ventas de Amazon y que puedes descargar gratuitamente aquí.

Mis pasiones: Soy aficionado a todo tipo de deportes, desde el fútbol al tenis pasando por el paddle hasta llegar al running (o correr de toda la vida) al que cada día más gente está enganchada. Recientemente realicé mi primer maratón, en Madrid, con un tiempo de 3:45. Me encanta la música y fruto de ello cuento con un alter ego al que le gusta hacer sus pinitos mezclando música con diferentes gadgets.

Mi contacto: direccion@crimyjust.com

Mi Twitter: @JoseServera


Contenidos



Preguntas más frecuentes


¿Cuando empieza este curso?
Este curso es de acceso libre y puedes registrarte en él cuando quieras.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a él?
Una vez te matricules a él, podrás acceder las veces que quieras durante el tiempo que Anomics esté en marcha (que tenemos intención de que sea mucho).
¿Puedo acceder a él sin tener conocimientos específicos del tema?
Al tratarse de un curso introductorio, no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema. Nuestro compromiso en el aprendizaje es hacer que este sea accesible a un público amplio.
¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va enfocado a directivos, personal de Recursos Humanos, empresarios, emprendedores, criminólogos, especialistas en relaciones laborales, psicólogos y en definitiva, a todo aquel que tenga interés en aspectos relacionados con el clima laboral dentro de una organización.

¿Me dan alguna clase de certificado por hacer el curso?

Dado que se trata de un curso introductorio al tema, no se expide ningún certificado por hacer este curso. Sí lo hay en el caso de que hayas optado por matricularte en el pack de cursos "Análisis de entornos laborales y riesgo de conflicto en las organizaciones" siempre que superes con éxito la evaluación.

¡Comienza ahora!