Bnmkhv5freawtqxugrxt ecology 450591 1280

Empresa Ética: hacia un ecosistema de organizaciones responsables

3/5 Análisis de Entornos Laborales y Riesgo de Conflicto en las Organizaciones. Duración 3 horas. Inicio 14 de diciembre de 2015.

Conceptos como el de empresa ética o el de responsabilidad social corporativa copan en los últimos años cada vez más atención entre las compañías. Cada vez más, resulta necesario que una organización sea no solo rentable, sino también responsable con su entorno social. Una empresa que no respeta derechos básicos de los trabajadores, o que no se compromete con las causas de su entorno, pierde parte de su valor empresarial. Del mismo modo, una compañía que no cuenta con valores morales deja de tener la misma confianza por parte del cliente.

Casos de fraude como el Enron en Estados Unidos, Gowex en España, Parmalat en Europa e incluso el reciente escándalo de Volskwagen que afecta globalmente, muestran las consecuencias de las compañías que no atienden al impacto que generan en su entorno.

En este curso, abordaremos con calma por qué una organización debe interesarse y preocuparse por su entrono social, por qué debe contar con una serie de valores morales integrados en el funcionamiento de su compañía, y cómo lo anterior puede ayudar a contar con un clima laboral más óptimo y a la vez tener un menos riesgo de que se produzcan conflictos dentro de su compañía.


El autor


Jose Servera
Jose Servera

Analista de entornos laborales. Director del Grupo Criminología y Justicia, dedicado a la gestión de contenidos criminológicos en línea.

Mi formación: Mis estudios universitarios se enfocaron en un primer momento hacia la rama humanística, estudiando la licenciatura de Filosofía en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Una vez finalizados los estudios, aposté por realizar una segunda carrera hacia la que he dirigido mi proyección profesional: Criminología, estudiada en la misma universidad.

Mi experiencia profesional: Desde la finalización de mis estudios universitarios en 2009, mi experiencia profesional se ha basado fundamentalmente en la creación de proyectos personales, algo que se gestó por necesidad pero que se ha convertido en una adicción. Así, el primer proyecto fue Criminología y Justicia, la primera revista digital con contenido criminológico-jurídico en español. Tras esa primera experiencia enriquecedora han surgido entonces diferentes proyectos todos ellos enfocados al ámbito de la difusión de contenidos criminológicos dando lugar desde entonces a Criminología y Justicia México, Criminólogos.eu, Jobooks, Crimibooks y ahora Anomics. En 2013 la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León me invitó a participar por primera vez en un congreso en México. A partir de ahí, he impartido charlas como “Emprendimiento Criminológico", “¿Tengo futuro como criminólogo?" y “Problemas y oportunidades de la aceleración tecnológica en criminología". También ha participado en diferentes jornadas de criminología en España, todas ellas relacionadas con la inserción laboral del criminólogo. Compagino además la creación y gestión de proyectos trabajando como tutor de grado de criminología en la Universitat Oberta de Catalunya. La primavera de 2014 publiqué mi primera obra, “Emprender en criminología", que llegó a situarse en el top 100 de ventas de Amazon y que puedes descargar gratuitamente aquí.

Mis pasiones: Soy aficionado a todo tipo de deportes, desde el fútbol al tenis pasando por el paddle hasta llegar al running (o correr de toda la vida) al que cada día más gente está enganchada. Recientemente realicé mi primer maratón, en Madrid, con un tiempo de 3:45. Me encanta la música y fruto de ello cuento con un alter ego al que le gusta hacer sus pinitos mezclando música con diferentes gadgets.

Mi contacto: [email protected]

Mi Twitter: @JoseServera


Preguntas más frecuentes


¿Cuando empieza este curso?
Este curso abrirá sus puertas el próximo 14 de diciembre de 2015.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a él?
Una vez te matricules a él, podrás acceder las veces que quieras durante el tiempo que Anomics esté en marcha (que tenemos intención de que sea mucho).
¿Puedo acceder a él sin tener conocimientos específicos del tema?
Al tratarse de un curso introductorio, no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema. Nuestro compromiso en el aprendizaje es hacer que este sea accesible a un público amplio.
¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va enfocado a directivos, personal de Recursos Humanos, empresarios, emprendedores, criminólogos, especialistas en relaciones laborales, psicólogos y en definitiva, a todo aquel que tenga interés en aspectos relacionados con el clima laboral dentro de una organización.

¿Me dan alguna clase de certificado por hacer el curso?

Al tratarse de un curso de corta duración no se expide ningún certificado por hacer este curso. Sí lo hay en el caso de que hayas optado por matricularte en el pack de cursos "Análisis de entornos laborales y riesgo de conflicto en las organizaciones" siempre que superes con éxito la evaluación.

¡Comienza ahora!