Tdwle9msfctkijjjonhw

Criminología y Justicia Refurbished #5

La criminología a través del cómic

Ante ustedes se presenta: The Amazing Criminología y Justicia Refurbished #5. Un número original, friki y único en su especie. Un número dedicado al mundo del cómic observado desde un prisma criminológico, o mejor dicho, a una pequeña parte de él: los cómics norteamericanos de superhéroes.

Pero ¿Qué tiene de especial el mundo del cómic para dedicarle un número temático de la revista? En primer lugar, debemos apelar a la defensa del cómic como instrumento pedagógico útil. En criminología contamos con autores que han apostado por el uso de la literatura a través del método del caso para introducir al alumnado en el mejor conocimiento de la teoría criminológica. Del mismo modo, otros autores han apostado también por el arte, o en concreto las "malas artes", para introducir en el estudio de la criminología. El cómic, como género que vuela entre el género artístico y el género literario, no debe ser menospreciado como instrumento didáctico.
En segundo lugar, el cómic no solo debe ser valorado en tanto material pedagógico, sino también como un modo de adentrarse en un contexto social determinado desde el análisis interno y externo del mundo que representan a través del cómic. Porque no, ni el mundo del cómic, ni los superhéroes, por muy dotados que estén de superpoderes, pueden escapar a la realidad de su contexto ni al modo en el que han sido creados.

Estamos ante un número escrito con la pasión de sus autores por dos mundos, el del cómic, y el de la criminología, un número que difícilmente te dejará indiferente.

COMPRAR