T8dq5muqq0iv7wwisurh

Criminalidad organizada

Estudios internacionales

Las sociedades del mundo se ven amenazadas por la criminalidad, especialmente por la criminalidad organizada transnacional. Los países enfrentan, cada quien en su contexto, las consecuencias que el crimen provoca en su economía, salud pública, seguridad, medio ambiente, etcétera.

La presente obra colectiva tiene como tema central: la criminalidad organizada.

El libro reúne a investigadores de diferentes países como México, Perú, Argentina, España e Italia. Se presentan nueve títulos y escriben en ella 11 investigadores. Estos escritores abordan el Tema Central desde diferentes perspectivas y contextos, lo que enriquece el análisis general.

Los temas van desde las consecuencias que ha padecido la juventud latinoamericana a causa de la violencia emanada de la criminalidad organizada; la investigación y la prevención de esta, y la afectación del medio ambiente por la delincuencia organizada en México. A si también el terrorismo y su relación con el Tema Central en Perú; la delincuencia organizada y la trata de personas en Argentina; el factor económico y organizacional del Estado frente a la criminalidad organizada en Italia; la contextualización y análisis de la delincuencia organizada en España y la importancia de los estudios criminológicos regionales sobre este fenómeno, y para finalizar, el estudio jurídico del tema en México.

El presente libro: Criminalidad Organizada. Estudios Internacionales, representa un esfuerzo por entender el tema desde una perspectiva transnacional y multidisciplinaria. El lector encontrará en este trabajo herramientas para explicar el tema y dar pie a mayor investigación sobre este tipo de criminalidad.

Características:

  • Tapa blanda.
  • Año publicación: enero 2014.
  • 152 páginas.
  • Precio: 14,56 Euros (IVA incluido).
  • Envío disponible a Península y Baleares.
  • Incluye Ebook de regalo con las versión en MOBI.


El autor


Juan José Martínez Bolaños
Juan José Martínez Bolaños

Criminólogo y entusiasta investigador social. En todo lo que hago me considero siempre un amateur, como bien dijera Richard Bach "Un escritor profesional es un amateur que no se rinde" Mis mayores virtudes son: la loca costumbre idealista de soñar todo el tiempo, y la lucha perpetua para alcanzar esos sueños. El "fracaso": mi mayor aliado y amigo; nunca ha llegado a mi vida sin antes surcar una aguerrida batalla. Licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) | Estudiante de la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses | Becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) | Consultor especialista en Seguridad Privada | Ex Supervisor Operativo en: SECURITAS (México) | Coordinador de Operaciones en: Servicios Operativos de Tamaulipas (SOT).


Contenidos


  Formatos disponibles
Disponible en días
días después de acceder